Lumidigm® de HID Global, la primera en obtener puntaje perfecto en pruebas internacionales de certificación de huella viva

Lumidigm® de HID Global, la primera en obtener puntaje perfecto en pruebas internacionales de certificación de huella viva

AUSTIN, Texas, 17 de Septiembre, 2018 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que su solución patentada de captura de imágenes multiespectrales Lumidigm® es la primera tecnología de huellas dactilares en recibir la certificación de la norma ISO/IEC 30107-3 para detección de presentación de muestras biométricas falsas al sistema de captura biométrico. Dicha certificación está enfocada a la detección de intentos de burlar al sistema de control biométrico mediante la suplantación de identidad y en la detección de huella viva, con el fin de determinar si los datos de las huellas dactilares capturados por el sensor provienen de una persona viva real o de una copia falsa de plástico o de otra copia artificial. Desde el lanzamiento de la especificación, hace más de un año, solo la solución de la serie V Lumidigm ha impedido todos los ataques de dedo falso y recibió un puntaje de certificación perfecto en una prueba de Nivel 1, la cual fue administrada por iBeta Quality Assurance y certificada por el Programa Nacional de Acreditación Voluntaria de Laboratorio (NVLAP, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).
“Esta certificación de la industria es un logro importante que valida las prestaciones de protección de la seguridad y la privacidad de nuestra tecnología de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares”, aseguró Michael Chaudoin, director principal de gestión y comercialización de productos de HID Global. “Estos sensores de huella dactilar, instalados en numerosas ubicaciones alrededor de todo el mundo, autentican miles de millones de transacciones al año. Puesto que dichos sensores garantizan siempre que los datos de las huellas dactilares presentadas son de una persona real y no de una muestra falsa o robada, brindan confiabilidad cada vez que se usan para validar la identidad de una persona y permitir el acceso a un lugar o recurso o para ofrecer servicios o distribuir fondos”.
El resultado de la prueba independiente se fundamenta en la norma global ISO/IEC 30107-3, en la cual se establecieron los procedimientos para someter a pruebas y reportar el nivel de susceptibilidad de un dispositivo a las huellas dactilares falsas, también llamados ataques de suplantación. Durante estas pruebas, un impostor presenta una huella dactilar falsa a un dispositivo de captura biométrica para obtener un acceso al cual no está autorizado, robar una identidad para un uso fraudulento o evadir una lista de vigilancia. El hecho de obtener un puntaje perfecto durante las pruebas de certificación de Nivel 1 significa que la tecnología Lumidigm detectó el 100% de los intentos de suplantación y al mismo tiempo autenticó correctamente a los usuarios autorizados.
“La detección de dedo vivo es un componente esencial de una arquitectura confiable de seguridad biométrica de huellas dactilares que también incluye funciones de captura y cotejo de plantillas”, aseguró Michael Thieme, vicepresidente de proyectos especiales de Novetta y editor de la norma ISO/IEC 30107-3. “Las organizaciones que implementan sistemas biométricos deben considerar la implementación de soluciones para detectar la presentación de muestras biométricas falsas al sistema de captura biométrico que sean validadas de forma independiente para ayudar a garantizar que los productos biométricos que están usando las protegerán contra este tipo de ataques”.

Fuente: hidglobal.com