Julio 2, 2019
La Autoridad de Vehículos de los Países Bajos (RDW) utilizará la tecnología de reconocimiento facial biométrico de Cognitec para respaldar su plataforma de aplicación digital para la renovación de la licencia de conducir.
La plataforma ya está operativa en 15 municipios, según el anuncio, con 15 lanzamientos más en 2019, para llevar el conveniente sistema de renovación al 25 por ciento de los residentes holandeses. El Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua planea evaluar el servicio en 2020 para decidir si el sistema debe implementarse en todo el país.
Los solicitantes envían una nueva foto, que la tecnología de Cognitec hace coincidir con la última imagen almacenada para el individuo en el Registro de licencia de conducir central. El software biométrico de Cognitec también verifica la calidad de la imagen para el cumplimiento de los estándares de fotografía biométrica ISO / IEC. Cognitec también proporcionó la deduplicación de los 12 millones de imágenes en la base de datos al inicio del proyecto.
“Hemos estado usando el reconocimiento facial durante más de un año para aumentar la calidad general del proceso de renovación de la licencia, y hemos comenzado a aplicar las capacidades de deduplicación del sistema Cognitec. Este extenso proceso de coincidencia N:N lleva tiempo y necesita ser monitoreado cuidadosamente, pero garantiza la calidad de nuestra base de datos y previene errores falsos de coincidencia en futuros procesos de aplicación”, dice Gert Jan de Nijs, Gerente de Proyectos Senior en RDW. “Estamos entusiasmados de avanzar hacia un proceso digital completamente seguro y conveniente que brinde a nuestros ciudadanos un sistema de gestión de identificación a prueba de futuro”.
Cognitec fue reconocida con un Premio al Liderazgo en Valor del Cliente Global 2019 otorgado por Frost & Sullivan en marzo.
Fuente: biometricupdate.com